jueves, 16 de septiembre de 2010

Guia Emprendedores

AUTOEMPLEO

Alternativa de acceso a una actividad profesional o empresarial, apropiada para aquellos trabajadores con un perfil dinámico y disposición para asumir riesgos que les posibilite crear su propio puesto de trabajo con perspectivas de estabilidad en el mismo.

Preguntas que debe hacerse una persona a la hora de montar un negocio: Tengo carácter emprendedor, las aptitudes necesarias, experiencia, motivaciones, momento adecuado (personal y de mercado), situación financiera personal, apoyos, riesgo, dedicación y entrega. Partiendo de esto, ¿qué características pueden o deben ser habituales en un perfil emprendedor?

PERFIL DEL EMPRENDEDOR
El perfil de una persona emprendedora reúne muchos de los siguientes elementos:
ü  Iniciativa,
ü  Confianza en sí mismo,
ü  Creatividad, liderazgo y espíritu emprendedor,
ü  Capacidad de trabajo,
ü  Capacidad organizativa y de dirección,
ü  Capacidad de adaptación a los cambios,
ü  Capacidad para asumir riesgos y afrontarlos,
ü  Experiencia en el sector,
ü  Formación,
ü  Capacidad para afrontar el estrés,
ü  Alta motivación.
Ten en cuenta que trabajar por cuenta propia exige un carácter emprendedor, por lo que antes de continuar con el proyecto es recomendable valorar tu carácter. Por lo tanto, si cumples la mayoría de estas características te recomendamos seguir adelante. Si hay algunas que falla, intenta plantearte cómo puedes llegar a adquirirlas. Si por el contrario tu perfil no cumple la mayoría de estas características sería recomendable que te replantearas la opción de iniciarte en el autoempleo.

Debe valorarse: Perfil emprendedor (espíritu necesario, dedicación y entrega).